Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CFE está despidiendo a empleados que se oponen a la privatización: Suterm

 Karina Contreras * La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está despidiendo a los trabajadores que se oponen a la privatización de dicha empresa, denunció el secretario general de la Coordinación Nacional de Electricistas CFE-Suterm en el estado, Lamberto Flores Zaragoza.

Flores Zaragoza señaló que se oponen a la privatización de la CFE porque uno de los impactos negativos va ser que se eleven las tarifas de la energía eléctrica.

Agregó que además en varias partes del mundo ha quedado claro que las privatizaciones no benefician en nada, por lo que no entiende la cerrazón del gobierno federal y la CFE para promover una privatización que, les “consta”, perjudicará, dijo, el dirigente sindical.

Sobre los despidos comentó que estos se deben a que se han opuesto a la privatización que promueven principalmente el presidente Vicente Fox Quesada y el secretario de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, a quien reprochó que en vez de defender a los trabajadores, los manda a despedir.

Dijo el sindicalista que hasta el momento son 25 los trabajadores del país que han sido despedidos, entre ellos, el secretario general de ese sindicato, Jesús Navarrete Castellanos, el 7 de junio pasado y agregó que el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub está obedeciendo órdenes de Rodríguez Alcaine.

Afirmó que la intención de privatizar viene de Estados Unidos, y que una muestra de ello es la invasión de contratistas que les están quitando sus fuentes de trabajo.

Recriminó la falta de apoyo de los diputados y senadores ante el trato que están recibiendo de la CFE.

Por otro lado, Flores Zaragoza comentó sobre el proyecto de la hidroeléctrica La Parota y acusó que la CFE ha dicho mentiras, ya que la presa sí afectará a los habitantes de esa área.

Dijo que el agua “al menos no va poder ser consumible”, ya que al pasar por las turbinas queda contaminada.

Finalmente explicó que por eso se trata siempre de hacer las presas lejos de las comunidades.

468 ad