Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colonos protestan en CAPAMA en demanda de agua y drenaje

 Karina Contreras * Habitantes de varias colonias del puerto protestaron afuera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) en demanda de que les den el servicio de agua potable y drenaje.

Los colonos inconformes de la 20 de noviembre, Santa Cecilia, Arroyo Seco, El Quemado, Izazaga, Unidos por Guerrero fueron encabezados en la protesta por el militante de Convergencia, Arturo Guerrero Caballero, e iniciaron su protesta después de las 10 de la mañana; dos horas después la retiraron.

Los colonos portaban pancartas en donde se leía: “No más corruptos en CAPAMA. Fuera coordinador del programa agua gratuita” y “Director Jesús Flores no más mentiras”.

El dirigente Guerrero Caballero informó que los colonos estaban ahí para dar un ultimátum a las autoridades de CAPAMA por las mentiras que les han dicho y por no respetar los acuerdos de las mesas de trabajo.

Adelantó que si no hay respuesta a la demanda de agua potable y drenaje para las colonias marginadas de la periferia, el 15 de septiembre llevarán a cabo una marcha donde invitarán a la ciudadanía a unirse y protestar contra la paramunicipal.

Informó, por ejemplo, que en la colonia 20 de Noviembre tienen más de tres meses sin agua, pero eso sí, los recibos llegan caros y puntuales; mientras que las pipas de agua son vendidas hasta en 250 pesos por los chóferes.

Denunció que las pipas de agua las venden a tortillerías y que las ocupan para llevar agua a los funcionarios del ayuntamiento y amigos de éstos.

Señaló que por estas anomalías en la paramunicipal se ven afectadas cerca de 800 familias de diferentes colonias a quienes los recibos les siguen llegando sin recibir el servicio.

Guerrero Caballero dijo que por eso quieren que les hagan la cancelación completa de los recibos de agua en donde no llega el servicio.

Los inconformes fueron atendidos por el director de Promoción Social, Eleazar Radilla Valle, quien se comprometió a atender sus quejas.

468 ad