Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interponen vecinos de la Leyes de Reforma queja en Profeco contra la CFE

 * Los altos cobros, la causa

 Karina Contreras * Por los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les hace por el servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia Leyes de la Reforma interpusieron una queja en la oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos pidieron que la Profeco cite a ambas partes para llegar a acuerdos para que la CFE  cobre lo que verdaderamente han consumido.

Los inconformes llegaron desde las 10 de la mañana y expusieron su queja ante el encargado del departamento de servicios al consumidor, Jorge de la Rosa Torres.

Antes de ser atendidos por el funcionario comentaron que su queja era por los altos cobros que la CFE les ha hecho, algunos de hasta casi 3 mil pesos.

Dijeron que esos cobros son excesivos, ya que en primer lugar viven en una colonia marginada que no es de lujo. Añadieron que por estos excesos muchos ciudadanos prefieren “colgarse” de los cables de luz y dejar de pagar.

Mientras que el gestor de los vecinos que viven en la calle Hermelegildo Galeana de la colonia Leyes de Reforma –ubicada en la periferia–, Alejandro Toledo Morales, dijo que esos abusos han afectado a 25 familias.

Manifestó que solicitaron a la Profeco su intervención para que se les puedan cancelar las tarifas.

Una de las quejas contra la CFE la interpuso la señora Antonia Rendón Suástegui quien dijo que el consumo que hace no ameritan los altos cobros.

Agregó Rendón Suástegui que el recibo del 19 de abril del 2003 le llegó de 89.72 pesos; pero el de fecha 19 de agosto fue de dos 464. 38 pesos. Señaló que esto no es posible ya que son personas humildes y de escasos recursos que sólo cuentan con lo básico de una vivienda como un televisor, refrigerador, licuadora y plancha y que no gastan las grandes cantidades que les están cobrando.

468 ad