Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica médico legista que Rodríguez del Castillo murió en forma violenta

 Jorge Nava * En su declaración ante el juez el médico legista del Servicio Médico Forense que realizó la necropsia del empleado del hotel José Manuel Rodríguez del Castillo, Abraham Cervantes Chávez, ratificó que su deceso fue por muerte violenta por estallamiento de vísceras consecutivo y fracturas de costillas.

Ayer se efectuó una de las diligencias de interrogatorio de ese caso a solicitud de la defensa de los policías Jesús Hernández Miranda y Raymundo Lorenzo Leyva.

El fiscal adscrito Juan Manuel Galeana Salgado informó que este viernes el juez determina si dicta el auto de formal prisión a los procesados o los deja en libertad.

En la diligencia, la defensa se limitó a abundar en términos técnicos del dictamen que realizó el médico Cervantes Sánchez.

Sin embargo por el expediente penal 1602/2003-I, no se presentaron los policías Federales Preventivos, Rodrigo Rodríguez Montiel; David Rodríguez de los Santos y Damián Bucheta Ixtepan.

El miércoles acudió al juzgado a solicitud de la defensa el policía Baltazar Hernández Morales, quien declaró en el juzgado que condujo la camioneta 401, donde se trasladó a Rodríguez del Castillo y asentó que nunca vio golpeado al detenido.

468 ad