Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No buscaré la candidatura para gobernador, dice López Rosas

 Adalberto Valle * El presidente municipal Alberto López Rosas, aseguró que el compromiso que tiene con Acapulco es de tres años y que lo cumplirá, tras negar una vez más que vaya a buscar ser candidato a gobernador de Guerrero en el 2005.

Luego de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, respecto a que las presiones para que deje ese cargo tienen de fondo político la lucha por la gubernatura, López Rosas respondió que está “muy entretenido” dirigiendo el gobierno porteño.

“Yo no hago viajes al interior del estado. No busco alianzas. No recorro los fines de semana las poblaciones del estado. Yo trabajo por Acapulco y lo demuestro cotidianamente. No tengo interés en abrir una polémica en relación a mi aspiración. Ya tengo un compromiso por tres años en Acapulco y sólo han pasado nueve meses”, recalcó.

Mora Patiño también se había referido a que después de que Rosario Robles dejó la dirigencia nacional del PRD, vendrían presiones de candidatos externos al PRD, en clara referencia a Zeferino Torreblanca, y al respecto el alcalde de Acapulco simplemente respondió que esa etapa, la de la renuncia de Robles, “ya pasó, está concluida”.

Sin embargo, reconoció que existe “inquietud” en el Cabildo, pero recalcó que al conflicto con los regidores en torno al desempeño de Mora le dará un “enfoque jurídico, como debe ser”.

468 ad