Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Iguala, 14 policías han sido dados de baja este año: seguridad pública

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * En lo que va del año, 14 policías de Seguridad Pública Municipal han sido dados de baja, “siete de ellos por dar positivo al examen de dopaje y el resto por faltas a la disciplina”, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Franco Gómez Peralta.

Aseguró que la normatividad sobre seguridad pública es clara, quien dé positivo en el dopaje, debe ser dado de baja de inmediato, “y eso se hizo con los siete elementos”.

Reconoció que desde su llegada, uno de los objetivos fue mejorar la imagen de la policía preventiva municipal, por lo cual aquellos elementos que son encontrados uniformados y tomando, son dados de baja de inmediato.

“Todo elemento que ha sido encontrado en la vía pública, uniformado e ingiriendo bebidas alcohólicas, es dado de baja en forma inmediata”.

Refirió el caso del policía a quien supuestamente se le fue un tiro dentro de un antro, “fue dado de baja en forma inmediata. Se le tuvo 32 horas en barandilla en espera de que el dueño del bar pusiera una demanda ante la agencia del Ministerio Público para ponerlo a disposición de la misma”.

Otro caso, que también fue resuelto con baja inmediata, fue el del policía que disparó su arma en horas de servicio.

De los resultados de los retenes policiacos nocturnos instalados en diversos puntos de la ciudad, el director de Seguridad Pública reconoció que si bien es cierto contravienen derechos elementales de los mexicanos, también es cierto que son una petición de la ciudadanía, luego del secuestro y muerte del joven Alfredo Almazán Martínez.

Interrogado sobre los resultados obtenidos tras la instalación de los retenes, como el número de autos robados y recuperados, el decomiso de armas, droga y detención de personas con antecedentes penales, Gómez Peralta, se limitó a decir que los resultados son buenos, pero que las estadísticas están en manos del presidente municipal, Lázaro Mazón Alonso.

468 ad