Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen locatarios que saquen a ambulantes del mercado central

 Karina Contreras * Locatarios del Mercado Central exigieron que sean sacados del lugar casi cuarenta ambulantes de pescados y mariscos que fueron instalados en la nave de carnicería.

Los casi cincuenta locatarios acudieron a la Dirección de Mercados para exigir al director Alberto Gil Reséndiz que saque a los ambulantes que fueron desalojados de la calle Diego Hurtado de Mendoza.

En una ríspida discusión los locatarios, –quienes iban encabezados por los dirigentes María del Carmen González y Galdino Morales–, le dijeron que antes de instalarlos en la nave de carnicería debieron consultarlos, puesto que ellos han pagado por los espacios.

El director de Mercados, Alberto Gil, le dijo al dirigente Galdino que: “usted dio permiso, así quedamos de palabra”.

A lo que el dirigente le respondió que no era cierto y que no había un convenio firmado. El funcionario lo acusó de que “ahora se retractaba”.

María del Carmen González insistió que no estaban de acuerdo en que los pescadores se fueran a meter a esa nave, ya que provocaban infecciones.

Dijo que eso no se valía ya que los ambulantes tenían locales en otros mercados y señaló que ellos pagaron durante diez años para tener un negocio por lo que criticó que a otros ambulantes se les diera tantas facilidades.

Adelantó que los ambulantes agremiados con Santiago Lozano después no querrían abandonar la nave y generarían un “problemón”.

El director trató de tranquilizar a los inquietos comerciantes señalándoles que en cuanto se hiciera el proyecto del mercado de Pescados y Mariscos “estos saldrían de ahí”.

Pero los comerciantes no quitaban el dedo del renglón y le advirtieron que no los querían ahí y que si no les daba una solución se movilizarían para pedir su destitución como director “ya que estaba cometiendo muchas arbitrariedades y no los toma en cuenta”.

Además lo acusaron de andar quitando locales y dándoselos a los ambulantes como si fueran de él.

Gil Reséndiz le dijo a los locatarios que hicieran por medio de un oficio su petición.

468 ad