Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El retraso en la rehabilitación de policías, por inatención de Valenzuela: Donoso

 Jorge Nava * El Síndico Procurador Fernando Donoso Pérez afirmó que el retraso en el programa de tratamiento y rehabilitación de los agentes de la preventiva que resultaron positivos a la prueba de antidoping no se debe a la destitución del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), Guido Belsasso.

Más bien Donoso Pérez atribuyó el retraso a la falta de atención del secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, quien un día antes informó en conferencia de prensa que era por la remoción de un funcionario del Conadic, pero como no explicó, el caso se refería a la destitución de Belasso, por el caso de tráfico de influencias en que fue descubierto por un trabajo del periodista de La Jornada Jaime Avilés.

Entrevistado ayer, Donoso Pérez sentenció que “no tiene nada qué ver” el retraso del programa de tratamiento y rehabilitación.

Sin embargo Donoso Pérez afirmó sin dar detalles, que ya se habló con personal encargado de ese programa en México para que a más tardar la próxima semana el programa se ponga en marcha.

El 16 de junio pasado el Sistema Nacional de Seguridad Pública aplicó el examen a agentes de la preventiva, en la que de acuerdo con Donoso Pérez, resultaron 251 agentes adictos a alguna droga.

Con ese antecedente, el ayuntamiento buscó algún programa, “el primero”, según dijo el martes Valenzuela Valdez, con el fin de ayudar a aquellos agentes afectados.

468 ad