Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcial Rodríguez: a Mora Patiño y Juárez Soto correspondía ubicar al museo naval

 Xavier Rosado * El síndico administrativo del ayuntamiento, Marcial Rodríguez Saldaña, fincó la responsabilidad de que no se haya entregado el local de la dirección de Templetes, para instalar ahí el Museo Histórico Naval, en los secretarios de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, Jorge Juárez Soto y Rossana Mora Patiño.

Dicha declaración la hizo con respecto a las acusaciones que hiciera a este diario el regidor de Cultura, Espectáculos, Juventud y Recreación, Nicasio Prudencio Elacio, en donde señala que dicho inmueble no se entregó “por falta de voluntad” del síndico administrativo.

“Yo cumplí con la parte que a mí me correspondía, que fue elaborar un convenio de comodato con el director del museo (Marcelo Adano) y de girar instrucciones a las secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, así como a la de Desarrollo Social, para que se asignara el local de templetes”, explicó Rodríguez Saldaña.

Asimismo se deslindó de la responsabilidad de ser él mismo el que tuviera que entregar el local para el museo.

Señaló que por su parte existía toda la disposición para concretar la orden del presidente municipal, Alberto López Rosas, de entregar el predio, sin embargo, admitió que no cuenta con la facultad ejecutiva y operativa para entregar el predio ubicado frente a la ex zona militar.

“El presidente municipal instruyó directamente a los secretarios para que se concretara la cesión, no sé exactamente porque no la llevaron a cabo, eso habría que preguntárselo a ellos, De mi parte hubo todo el interés, no hubo ningún engaño ni del presidente ni mío; él dio la orden y yo le informé del seguimiento que se le dio en la sindicatura”, explicó Rodríguez Saldaña.

Destacó que solamente los secretarios municipales, Jorge Juárez Soto y Rossana Mora Patiño, tenían las facultades de ejecutar la entrega del predio a los directivos del Museo Histórico Naval, sin que se cumpliera con esta orden.

“Por mi parte estoy tranquilo porque yo cumplí mi compromiso y respeto la posición del regidor Nicasio Prudencio, aunque niego rotundamente que en algún momento el alcalde y yo hayamos mentido. En todo caso, si hay alguna petición para apoyar al museo, mantengo abierta la posibilidad de que pueda yo ser el gestor ante la autoridad municipal para algunos de sus proyectos, yo sigo en la disposición de colaborar con ellos porque reconozco su importante aportación a la cultura de Acapulco”, finalizó.

468 ad