Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Restringen el acceso al centro al transporte público de la Costa Grande

 * Molestia entre trabajadores y usuarios * Se busca más fluidez en el primer cuadro de la ciudad, explica el ayuntamiento

 Karina Contreras * Desde ayer el transporte foráneo de la Costa Grande no podrá hacer sitio en el centro de la ciudad  y sólo tendrá derecho a hacer ascenso y descenso hasta la Calzada Pie de la Cuesta.

La medida causó enojo en los trabajadores del Transporte de Coyuca de Benítez y en  los pasajeros, quienes dicen que ahora tienen que pagar doble pasaje, sin embargo no se suscitaron incidentes mayores.

Mientras las calles Parián y 5 de Febrero –donde se estacionaban los carros foráneos– ahora fueron ocupadas por carros particulares.

Desde las 7 de la mañana agentes de Tránsito y Policías Preventivos se colocaron en la Calzada Pie de la Cuesta para desviar al transporte foráneo en la nueva ruta provisional, que entra por la avenida Ejido hasta la calle Río Grande y en donde tendrán que desviarse para salir de nuevo a Calzada Pie de la Cuesta y regresar a su sitio de origen.

Cabe señalar que este acuerdo fue tomado con líderes transportistas; quienes apenas el jueves exigieron a López Rosas cumplir con el.

A los concesionarios de esa ruta les fue notificado el 23 de junio por parte del ayuntamiento que a partir de ayer ya no podría ingresar al puerto. Además, se les dio a conocer la ruta provisional sin hacer sitio alguno ya que no está contemplado en el regamento de Tránsito Municipal, ni en la Ley orgánica del municipio ni en el Bando de Policía.

La medida establecida por el ayuntamiento los justifica señalando que es con el “objeto” de establecer una mejor circulación vehicular  en el centro de la ciudad y normalizar las vías de acceso del servicio público.

468 ad