Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revoca la segunda sala penal una de las sentencias a pederastas de EU

 Jorge Nava * El segundo secretario de acuerdos del juzgado primero penal, Luis Silvestre Luna Sánchez, informó que ayer la segunda sala penal resolvió la revocación de una de las sentencias que dictó el juez primero penal contra los estadunidenses Douglas Edward Wales y Dennis Crane Hoffman, acusados de corrupción y prostitución de menores.

Los nortamericanos fueron detenidos la madrugada del sábado 5 de abril pasado, en una operación que abarcó los fraccionamientos Costa Azul y Las Playas, el Zócalo, la vía rápida Aguas Blancas, el barrio La Pocita y la colonia La Garita, por agentes de la judicial, de la Policía Federal de Preventiva, y del Instituto Nacional de Migración; además detuvieron a los también estadunidenses Philip Marthen, de 62 años de edad; David Russell, de 53; Raymond Allen, de 57; Irving Harmontz, de 69; Phill Setchfield, de 50; James Kerr, de 58; Douglas Walle, de 64, y Roberto Teerin, de 53.

Además de los canadienses Ronald Farell, de 72 años; Claude Noel, de 59 –quien se privó de su vida meses después–, e Hillary Legere, de 67; así como los mexicanos Felipe Marín Ortega, de 22; Javier Gardo, de 55; Federico de la Rea González, de 48; Frank Biller, de 50 y Rafferson Edris, de 50.

Los estadunidenses lograron que se les revocara la sentencia condenatoria que les dictó el juez primero penal en ese entonces, Esteban Saldaña Parra, dictada el 18 de mayo pasado sobre la causa penal 066/2003-2.

Sin embargo, los 16 procesados –entre ellos Edward Wales y Crane Hoffman– enfrentan la causa penal 068/03 en el juzgado sexto penal por el presunto delito de prostitución infantil y violación de menores.

Finalmente Luna Sánchez dijo que hace falta que se le dicte sentencia al mexicano Federico de la Rea González, mientras que hacen falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión.

468 ad