Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se usaron recursos públicos en la inserción del PRD: López Rosas

 * Señala que hay una “intención insana” en el manejo de la situación * Lamentable que funcionarios sigan con los vicios del pasado: Guido Rentería  

Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, aseguró que no se utilizaron recursos públicos para cubrir el costo de una publicidad del PRD municipal en un periódico nacional y que el hasta ayer director de Comunicación Social del ayuntamiento, Roberto Camps Cortés, sólo sirvió como enlace para contratar la inserción.

En entrevista, el alcalde señaló que Camps Cortés “lo hizo en su casa, con su equipo, en su hora de reposo de las 3 a las 6, los funcionarios usualmente no están en sus oficinas, creo que es un escándalo más y tengo que pararlos”, aunque no precisó si se refería a parar a los medios o a sus funcionarios.

Reiteró: “Vean los horarios que están publicando, son fuera de oficina. Creo que hay una intención insana en cuanto a esa situación”.

López Rosas confirmó que Roberto Camps le presentó su renuncia el lunes 18 de agosto y añadió: “La estoy valorando el aceptarla o no”, aunque por la tarde se confirmó que sí la aceptó.

Por su parte, el regidor panista, Guido Rentería Rojas, calificó como lamentable que “funcionarios sigan con estos vicios”, respecto a la participación del director de Comunicación Social del ayuntamiento, Roberto Camps Cortés, en la solicitud de una publicidad del PRD municipal en un periódico nacional.

Al ser entrevistado por separado, Guido Rentería recalcó que Camps “no es la persona más capaz” para ocupar ese puesto, ya que “comete muchos errores y afecta la imagen del gobierno municipal”.

“Es muy lamentable. Volvemos a que debemos de dividir las actividades de gobierno a la de los partidos. Es lamentable que funcionarios sigan con estos vicios que criticaban antes en el anterior sistema de gobierno. Debe haber claridad, transparencia”, señaló el regidor.

Rentería Rojas añadió que Camps “es director de Comunicación Social del presidente (municipal), no del ayuntamiento”, porque concentra su labor en resaltar “la imagen y figura del presidente”.

“Seguimos cayendo en el culto a la persona que tanto se criticaba y sólo se difunden las acciones del presidente y no de todas las áreas del gobierno municipal”.

Dijo que los regidores del grupo Juan R. Escudero reclamaron con anterioridad “una situación muy belicosa en contra nuestra en los mismos medios y no puede ser posible que funcionarios lancen fuego amigo contra los regidores, que somos jerárquicamente parte del ayuntamiento”.

“Ellos se deben al trabajo que avalamos, que autorizamos el presupuesto y están bajo la supervisión de los regidores” y señaló que llevarán a cabo un “análisis” para “impedir esos excesos”.

468 ad