Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manzano: la unidad del PRD, sólo si no hay intereses personales y de grupo

 De la corresponsalía, Tlapa Ante la pregunta que hizo el presidente estatal del PRD, Martin Mora, quien pidió a la Coordinadora Regional del PRD en la Montaña señalar al candidato de unidad a la gubernatura y quién declina por quién, el diputado electo Javier Manzano Salazar dijo que la pregunta está mal enfocada, y agregó: “Yo no soy adivino para saber quién está mejor posicionado entre la opinión pública. Debe haber formas y métodos científicos para verificarlo”.

Indicó que si el PRD quiere ganar la gubernatura, la condición esencial es que debe ir unido y la unidad se puede dar cuando no hay intereses personales y de grupos.

Apela a la madurez y sensibilidad política de todos los militantes del PRD, porque no sólo deben estar los intereses partidistas sino de todos los ciudadanos guerrerenses, porque Guerrero merece ya, la transición democrática porque ha dado su cuota en la historia de este país.

Manzano Salazar, insistió que una elección abierta del candidato del PRD dejaría muy mal parado al partido, porque le ha faltado cultura política para hacer una elecciones limpias y se preguntó: “¿de qué sirve que un precandidato gane una candidatura para gobernador en una elección antidemocrática ante los ojos de la sociedad guerrerense?”. Y contestó: “le haríamos el juego al gobierno que le apuesta a la división del PRD”.

Llamó a la dirigencia estatal del PRD a tener una actitud mediadora, imparcial y ecuánime, porque está llamada a jugar un papel importante en la historia de Guerrero, porque en sus manos está una parte de la elección del  próximo gobernador, por  lo que pidió (sin mencionar a Martín Mora), “no inclinarse hacia algún candidato porque se armaría una anarquía”.

468 ad