Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paga la Capach la deuda a la CFE y reanuda el bombeo de agua potable

 * Le prestó el ayuntamiento de Chilpancingo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo Con un préstamo autorizado por la comuna, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pagó la noche del viernes el adeudo que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio del bombeo de agua a esta capital.

Con ello el servicio de agua se restableció, según el alcalde Saúl Alarcón Abarca, el sábado pasado.

La CFE había suspendido la energía eléctrica a Capach para el bombeo del agua de la red que llega de la fuente de Acahuizotla desde mediados de la semana pasada con lo que unos 100 mil habitantes de Chilpancingo se quedaron sin el servicio.

El adeudo era por 500 mil pesos, informó el regidor del PRD, José Isabel Arcos.

Sin embargo, el sábado pasado el alcalde aseguró que el mismo viernes la administración de Capach pagó el adeudo con un préstamo que le autorizó el mismo ayuntamiento, “esta vez no solicitamos ayuda al gobierno del estado”, dijo el alcalde.

Los problemas financieros que enfrenta Capach impiden cubrir cada mes el pago por el servicio de energía eléctrica y debido a ello son constantes los cortes del servicio de agua potable. En lo que va del año se ha cortado la energía tres veces.

468 ad