Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva denuncia al MP por la muerte de su bebé por piquete de alacrán

 Jorge Nava * Una bebé de siete meses de nacida perdió la vida la mañana del domingo en la sala de urgencias del hospital Naval Militar tras haber sido picada por un alacrán.

La madre de la niña, Guadalupe Gutiérrez Pérez, presentó en la Tercera Agencia del Ministerio Público de Costa Azul una denuncia formal de hechos probablemente delictuosos contra quién resulte responsable por el fallecimiento de su hija.

En la averiguación previa Tab/3ª/II/197/2003-1, la madre asentó que vive en la colonia precarista Ampliación Puerto Marqués con sus diez hijos y su esposo, y que a la una de la mañana del domingo se percató que la niña lloraba por lo que al levantarse y verla en su cuna, observó un alacrán de aproximadamente 15 centímetros sobre la barriga de la bebé.

Señaló que inmediatamente se lo quitó de encima, pero que ya le había picado a la niña.

Detalló que después la llevó al consultorio médico de un doctor de apellido Cota, donde indicó que le aplicaron una inyección y unas gotas.

Después explicó que el médico le dijo que se podía llevar a la menor a su casa, pero que horas después su bebé no paraba de llorar, mientras que por la boca sacaba flemas y espuma.

Indicó que regresó de nueva cuenta con el médico, donde le indicaron que ya no podía atenderla porque ya iba a cerrar.

Dijo que regresó a su domicilio donde más tarde vio que la bebé presentaba espasmos y su cuerpo aún con vida estaba frío. Por eso indicó que la llevó al Hospital Naval Militar donde al llegar a urgencias le informaron que murió.

468 ad