Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ufana René Juárez de andar solo y sin escolta; en el estado “hay paz”, dice Figueroa

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Rubén Figueroa Alcocer dijo que en Guerrero “hay paz, no hay problemas, aunque diariamente salga en la prensa que hay problemas el pueblo saldrá a votar” en las elecciones del primero de julio.
En ese sentido opinó también el ex gobernador René Juárez Cisneros, quien es candidato al Senado, e incluso aseguró que en el mes que lleva recorriendo el estado en actos proselitistas “siempre ando solo, en 58 municipios que he visitado en los últimos días lo he hecho solo, no tengo una escolta y no la he pedido, yo no he tenido problema alguno”.
Ambos priistas dieron estas declaraciones luego del asesinato en Taxco del diputado local suplente Horacio Barquín Ceballos, quien fuera ahijado del general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado recientemente en la ciudad de México.
Se preguntó a Figueroa Alcocer sobre el homicidio del general Acosta Chaparro, quien estuvo estrechamente ligado a su padre y a él.
Dijo que “fue un hombre que siempre cumplió su responsabilidad como militar”, y negó que estuviera vinculado con actos criminales durante la guerra sucia de los años setenta.
“Ustedes (los medios de comunicación) fueron las personas que juzgaron en su momento todo eso, pero nunca se pudo acreditar una prueba al respecto y es un tema superado por la vía de la justicia”, dijo, y cerró el asunto.
Del proceso electoral y la violencia dijo que “el pueblo saldrá a votar y van a tratar de que el proceso vaya en buen término, y haya una buena votación para que gane Peña Nieto, en Guerrero “vamos a ganar todo, mayor número de diputados federales, presidentes municipales y todo”.
A su vez, René Juárez señaló que “la violencia siempre afecta, lo que haremos nosotros será estimular el voto, la participación de los ciudadanos, pero estoy seguro que el IFE estará haciendo lo propio, sin embargo la violencia es un factor que ya sea en mayor o en menor medida inhibe la participación ciudadana”.
“Pero no he solicitado ni pienso solicitar seguridad”, agregó.
—¿Hay inquietud en la población?
—Sí he percibido inquietud por parte de los ciudadanos, no es un caso generalizado pero hay zonas donde sí hay preocupación de la gente.

468 ad