Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece en un hospital tras ser llevado por una ambulancia de los bomberos

 * Presentaba un traumatismo craneoencéfalico un desconocido de unos 30 años

 Jorge Nava * Un joven perdió la vida en el hospital general Donato G. Alarcón de Renacimiento, tras ser levantado por paramédicos de Bomberos, que –según una versión– lo encontraron tirado y esposado en una calle de la unidad habitacional Villas Paraíso, ubicada en la carretera México-Acapulco.

De acuerdo con el comandante de la Policía Judicial del Estado del sector Renacimiento, Javier Bello Orbe, fue a las 9.30 de la mañana de ayer cuando agentes a su cargo acompañaron al hospital de Renacimiento Donato G. Alarcón a la agente en turno del Ministerio Público de esa demarcación, Yolanda Abarca Tolentino, porque les informaron de la muerte de una persona que se encuentra en calidad de desconocido.

Abundó que una trabajadora social del hospital les informó que el joven ingresó a las 6 de la mañana de ayer luego de que fuera trasladado allí por una ambulancia de Bomberos al mando del suboficial, Gerardo Jacinto Villas.

Describió que el cuerpo del joven presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, no portaba identificación, vestía short color gris, de aproximadamente 30 años de edad, complexión delgada, tez blanca, ojos claros y pelo ondulado.

Precisó que su muerte fue a las 9:10 horas a consecuencia de traumatismo craneoencéfalico, según le informó personal del hospital.

Abarca Tolentino inició la averiguación previa Tab/R/963/2003, y por la tarde de ayer dio a conocer que no había acudido nadie a reconocer el cadáver.

Sobre las esposas que presuntamente le retiraron en el hospital dijo que no logró saber nada de ellas, pero indicó que ya giró oficio de investigación a la judicial.

468 ad