Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan damnificados de Manuel en La Diana; exigen la libertad de una detenida por trata

 

Unos 30 damnificados por la tormenta tropical Manuel protestaron en la glorieta de La Diana para exigir la liberación de Rosa Bucio Infante, quien estuvo refugiada en el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) en Chilpancingo.
El pasado 12 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a la también damnificada Rosa Bucio Infante por el delito de trata de personas en agravio de una menor, cometido en 2011, quien vivía desde hace nueve meses en el albergue del Indeg y denunciaba las irregularidades dentro del refugio.
“No somos delincuentes, somos damnificados”; “Si no nos ayudan no nos chinguen” y “Damnificados del huracán Manuel exigimos respeto”, decían algunas de las pancartas que llevaban los inconformes.
En declaraciones a reporteros, Gregorio Nava Valenzo consideró que el gobierno del estado reprimió a la damnificada de Chilpancingo: “no se vale, vamos a pedir a nuestros colegas abogados que conozcan a detalle el asunto para constatar si efectivamente cometió el delito”.
Adelantó que si no hay respuesta del gobierno estatal van a formar una coalición estatal de damnificados para pedir la ayuda en los tres órdenes de gobierno.
Los vecinos que estuvieron en la protesta fueron de las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Izazaga, Arroyo Seco y Nueva Revolución. (Argenis Salmerón).

468 ad