Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hace falta la Policía Municipal para la vigilancia de la ciudad, dice el alcalde

*No lo invitaron al acto donde estuvo la secretaria de Sedesol federal, Rosario Robles, señala

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que hace falta la Policía municipal para la vigilancia en la ciudad, y explicó que estuvo dos días reposando en su casa por problemas de salud, pero que ayer acudió al Ayuntamiento a atender reuniones.
El alcalde llegó a las 9 de la mañana al Palacio Municipal, pero poco antes de las 12 del día salió de las oficinas y fue abordado por reporteros de diferentes medios que pidieron entrevistarlo, a lo que respondió que “si es cortita sí”, y enseguida se le preguntó si lo invitaron al acto de la secretaria de Sedesol federal, Rosario Robles, y respondió que no.
Abundó que se enteró por los periódicos que vendría la funcionaria, pero que ignora los temas que se vayan a abordar.
En la breve entrevista porque tosió en repetidas ocasiones, al alcalde se le preguntó de la queja de los policías auxiliares de que el municipio pretende beneficiar a la empresa Jobamex con la desaparición de la corporación, a lo que respondió: “lo están viendo de la parte de seguridad, como hay policías malos hay buenos pero sí hacen falta los policías”, y ya no se le pudo hacer otra pregunta porque empezó a toser más.
Walton Aburto esperó que la temporada vacacional de verano “sea un éxito y que esté lleno Acapulco”, y es que de acuerdo con un comunicado que envió el Ayuntamiento se estima una ocupación superior al 40.9 por ciento, con una afluencia de más de 486 mil turistas.
Antes el alcalde comentó que estuvo dos días reposando en su casa y “hoy (ayer) me levanté” para atender algunas reuniones, entre ellas una con sus funcionarios, pero debido al problema de tos se retiró.
El lunes se suspendió la sesión de Cabildo del mes de julio debido al problema de salud del alcalde. (Redacción).

468 ad