Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres que en una primaria en Hogar Moderno, Acapulco, excluyen a alumnos en la entrega de diplomas

Padres de familia de la primaria Apolino Castillo, del turno vespertino, ubicada en la colonia Hogar Moderno de Acapulco, se quejaron de que la directora Alma Rosa Torres Espino, excluyó de los reconocimientos de aprovechamiento a los niños de primer año.
La señora Mirna Arellano también acusó a la directora de la escuela de no prestarse al diálogo y tampoco ha hecho mejoras a la escuela, pues se va temprano sin arreglar los problemas. Dijo que los padres están molestos, porque no entregó los reconocimientos a los tres mejores promedios del 1 año grupo A, y “no se vale que le haga eso a los niños”.
Los padres de familia protestaron al finalizar la clausura, por la actitud de la directora, quien se comprometió entregar los diplomas ahí, pero no lo hizo.
La madre de familia comentó que desconoce porqué nada más a los niños de ese grupo se les hizo a un lado, cuando tienen el mismo derecho para ser reconocidos por su esfuerzo durante el año; dijo que no sabe si la directora tiene problemas con la maestra, para hacer algo así, pero lo que sí es que a ocho meses de que llegó como directora, han tenido “muchos conflictos, porque ella no se presta para escuchar”.
Mientras que la señora Elvira Figueroa, abuela de la niña que obtuvo el primer lugar, señaló que no es justo lo que le habían hecho a su nieta y a los demás niños de ese grupo, cuando la maestra entregó las calificaciones a tiempo.
Agregó que si los padres estaban en la clausura, fue porque la directora les dijo que ahí les iban entregar los reconocimientosa los niños, pero “ni siquiera estaba en el programa, eso fue más feo y humillante para los niños”. (Karina Contreras).

468 ad