Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran vecinos de Atoyac las entradas al río; el Ayuntamiento propicia los basureros, acusan

Vecinos del primer cuadro de la ciudad de Atoyac, que viven en la calle Cuauhtémoc, cerraron con malla ciclónica las tres entradas  al río, para que no se sigan fomentando los tiraderos de basura a cielo abierto que han sido propiciados por el mismo Ayuntamiento.
Los afectados señalaron que exigen al gobierno municipal que retire el basurero que se reabrió en El Champurro, a un costado del mercado municipal, que fue aprovechado por personas que prestan servicios de recolección en carretillas, así como particulares que llegaban con sus camionetas a tirar sus desechos en el lugar.
Citaron que las personas van en camionetas y carretillas, arrojan la basura a la orilla del río, donde el Ayuntamiento colocó un contenedor de basura, fomentado que se vayan a verter allí los desechos.
Señalan que la zona se ha convertido en un foco de infección por la gran cantidad de basura que también es quemado por las noches.
Manifestaron que un cuando llueve la basura es arrastrada por la creciente no es una solución para evitar se siga contaminando el lugar.
Al lugar llegaron el director de obras Públicas los funcionarios??Luis Ángel Quevedo Mena, y??David García, de Servicios Públicos, a quienes les exigieron se retire de manera inmediata el basurero y se eficiente el servicio de recolección de basura.
Mostraron que muchas descargas de aguas negras están rotas y van a dar directamente al río.
Los funcionarios se comprometieron con los vecinos a enviar camiones recolectores así como maquinaria para retirar toda la basura, que son más cien toneladas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad