Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se endeuda el gobierno de Zihuatanejo para el pago de la nómina, informa el tesorero

El gobierno de Zihuatanejo pagó ayer el salario correspondiente a la primera quincena de julio a poco más de mil 200 trabajadores municipales, según dio a conocer el tesorero municipal, Luis Arturo López Vergara.
Ayer martes, vía telefónica, López Vergara aseguró que la primera quincena de julio estaba garantizada; indicó que se consiguió un préstamo revolvente de instituciones no financieras para pagar la nómina que asciende a poco más de 4 millones de pesos cada quincena, “se les va a pagar a todos los trabajadores de manera puntual”, dijo.
Mientras que sobre los problemas financieros por los que atraviesa la administración municipal, el diputado federal perredista por el distrito 03 en la Costa Grande y ex alcalde de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, opinó que “se supone que cuando uno hace una administración adecuada, esto no debería de ocurrir”, en tanto que la fracción del PRD en el Cabildo solicitó al alcalde Éric Fernández Ballesteros, una reunión urgente para que les dé a conocer la situación financiera de la alcaldía.
López Vergara aseguró que “esta es la primera ocasión en la administración del presidente municipal Eric Fernández que tenemos problemas para pagar la nómina, sin embargo, confiamos en que no haya más retrasos en el pago de las quincenas porque ese fue un compromiso que el alcalde hizo con los trabajadores municipales al inicio de su gobierno, no fallarles con su salario porque es sagrado”, apuntó.
El diputado federal perredista Silvano Blanco Deaquino, quien ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer sus actividades en el Congreso de la Unión, opinó sobre la situación financiera del gobierno municipal que “de manera normal, se supone que cuando uno hace una administración adecuada, esto no debería de ocurrir”.
Recordó que durante las dos administraciones municipales en las que gobernó el PRD, “nunca se le dejó de pagar a ningún trabajador, al contrario, había estímulos económicos a los mejores trabajadores calificados en sus áreas; esto indica que cuando no se administra adecuadamente las cosas, pues pasa esto, pero tienen que resolverlo y la forma de resolverlo más común es pedir dinero prestado, la bronca es que a veces no les quieren prestar a quienes están endeudados, yo espero que el gobierno del estado, como siempre, sea solidario y le ayude al gobierno municipal con un préstamo, por supuesto”.
El regidor perredista de la Comisión de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Clímaco, dio a conocer que la fracción del PRD que conforma el bloque opositor en el Cabildo solicitó al alcalde Éric Fernández una reunión con carácter de urgente para conocer la situación financiera real del municipio.
Dijo que es grave que los trabajadores no reciban en tiempo y forma su pago quincenal, razón por la que, indicó, están en la espera de la respuesta que les dé Fernández. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad