Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Denuncia agresión de policías estatales del C-4 en la colonia Progreso

Señor director:

Por medio de la presente hago del conocimiento que en la mañana del día 1 de mayo policías del estado me agredieron físicamente cuando me encontraba dentro de mi automóvil.
Los hechos se suscitaron en la calle Uruapan casi esquina con Pénjamo en la colonia Progreso donde allí mismo se encuentra el C-4, a las 8:30 de la mañana del mismo día. Para poder llegar a mi casa tengo que dar la vuelta enfrente de las oficinas del C-4, y cuando estaba haciendo la maniobra venía bajando en su taxi un vecino de la misma calle quien se detuvo para darme el paso. Entonces nos saludamos en cuestión de segundos cuando de repente un elemento en cuyo uniforme se leía “Policía Estatal” de manera grosera se acercó y en voz alta y de manera altanera me dijo “muévete que estás tapando el paso vehicular”.
Le respondí diciéndole que se calmara y que en un momento me movería y apenas le dije eso el agente tocó con golpes fuertes la puerta de mi vehículo. Le vuelvo a pedir que se tranquilice, que soy vecino de allí y que vivo a unos metros de la unidad de mando C-4. Y de inmediato el policía quiso someterme al tiempo que me decía que me iba llevar detenido y que descendiera de mi unidad. Le pregunto entonces por qué me va a llevar detenido si no he cometido ninguna falta y al hacerle esa pregunta, del interior de la unidad de mando C-4 salieron otros cuatro agentes queriéndome someter. Venía en este grupo una policía, exigiendo que me bajara de mi auto para llevarme detenido; el mismo oficial que con su actitud prepotente originó el problema me agredió físicamente tirándome golpes en la cara e intentando bajarme por la fuerza. En el forcejeo y en defensa propia le arrojé en la cara el contenido de una bebida que llevaba y me arranquñe en el auto desesperadamente hacia mi domicilio.
Yo iba acompañado de un compañero de trabajo y su esposa quien al ver que los policías cortaronn cartucho para dispararme gritaron “nos van a disparar”, lo cual afortunadamente no ocurrió. Ya que me instalé en mi casa al transcurrir el cambio de turno siendo ya las 9 de la mañana pasó una camioneta de la corporación Policía Eestatal donde iba como copiloto la señora uniformada de azul con la leyenda de Policía Estatal quien me señala con el dedo índice como en forma de amenaza.
De la manera más atenta pido que se tomen cartas en el asunto ya que soy un vecino que al pensar que el C-4 se instaló cerca de mi casa, en la que vivo desde hace más de 27 años, me sentía seguro y protegido.
Pero ahora ya no siento esa seguridad, ya que los mismos policías atentan contra los habitantes de la propia calle que vigilan y temo por mi seguridad y me siento amenazado.

Atentamente
Víctor Manuel Rodríguez Cruz

468 ad