Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Casa Guerrero vecinos de la zona rural de Acapulco en exigencia de obra pública

Vecinos de la zona rural del puerto de Acapulco protestaron en Casa Guerrero para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la construcción de un puente vehicular, pavimentación de caminos, entrega de láminas galvanizadas y cemento.
Los inconformes llegaron a la puerta uno de Casa Guerrero; y por la tarde funcionarios del gobierno se comprometieron a atenderlos.
El integrante del Colectivo Organizaciones Solidarias AC, Alfredo Castro García comentó que en el caso de la comunidad de La Sierrita no han construido el puente vehicular que se dirige a la comunidad de Kilómetro 45, que ya tiene un presupuesto asignado, pero aún no inician las obras.
Dijo que en la temporada de lluvias se incrementa el agua del río que pasa por las dos comunidades, lo que impide el paso vehicular para dirigirse al Kilómetro 45, Xaltianguis y Las Cruces; comentó que desde hace 30 años han solicitado la construcción del puente.
Agregó que piden tres mil paquetes de láminas galvanizadas y 250 toneladas de cemento para beneficiar a los vecinos de La Sierrita, Lomas del Aire, Juan R Escudero, El Quemado, Las Joyas, Los Órganos y Xaltianguis, que fueron afectados por la tormenta Manuel en septiembre pasado.
Castro García informó que otras de las demandas son infraestructura educativa como butacas, pintarrones, centro de cómputo, fertilizante para el campo, y dotar de medicamentos a los centros de salud para beneficiar a las comunidades de El Playón, Xaltianguis, La Calera, Kilómetro 48, Kilómetro 45, Ejido Tulimán, Las Joyas, Los Arroyos, Los Guajes, Los Órganos, La Venta y El Quemado. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad