Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La falta de apoyo al Museo Naval, culpa de Marcial Rodíguez, acusa Nicasio Prudencio

 * Dice que el alcalde también mintió en cuanto a la designación del espacio prometido

 Xavier Rosado * El regidor municipal Nicasio Prudencio Elacio, reveló que la razón por la que no se le entregó a tiempo el local destinado al Museo Histórico Naval, fue debido a una “falta de voluntad” por parte del síndico administrativo Marcial Rodríguez Saldaña.

Lo anterior lo declaró en entrevista después de que el director del Museo Histórico Naval, Marcelo Adano, anunciara que desde el lunes cuentan ya con un inmueble en la calle Hidalgo 35 del Centro, para instalar ahí, por su propia cuenta, el acervo de la institución, acusando al síndico y al regidor Prudencio Elacio, de no haber cumplido con la encomienda del mismo presidente municipal, Alberto López Rosas.

El presidente de la comisión de Cultura, Recreación, Espectáculos y Juventud del ayuntamiento, expresó que lamenta que el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas y su síndico administrativo hayan mentido en cuanto a la designación del espacio para el museo naval.

“Marcial (Rodríguez Saldaña) es que el que tiene a su cargo la designación de los recursos tanto económicos, como físicos, en este caso, él sabe que existen muchos lugares disponibles dónde instalar a los del museo”, dijo.

Mencionó que su parte como regidor municipal, fue cumplida con tiempo y orden, ya que pasó un oficio al síndico administrativo para hacer la gestión correspondiente después de la solicitud del director del Museo Naval, Marcelo Adano, hace casi cinco meses.

“Realmente es una actitud de negligencia que nos deja mal a los regidores, porque nos hacen ver como que no hacemos nuestro trabajo correctamente, siendo que no es así, definitivamente es un problema muy grande porque ya obligó a los dueños del museo a actuar por su iniciativa propia”, acusó el regidor.

Asimismo, fincó parte de la responsabilidad a la secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento, Rossana Mora Patiño y al subsecretario, Heriberto Pastrana, quien se comprometió públicamente a encargarse del desalojo del local donde se encuentra ubicada la dirección municipal de templetes, sin tomar acción al respecto.

Con respecto a la titular de Desarrollo Social, dijo que así como ha obstruido la labor de las direcciones a su cargo –deportes, juventud, educación y cultura–, sin pasar los recursos adecuados, también ha influenciado con la consecución de los proyectos culturales que él como regidor ha aprobado.

Para finalizar, sugirió que la responsabilidad del síndico administrativo –después de la acción de Marcelo Adano y su grupo directivo– sería asumir la responsabilidad de pagar la renta mensual del inmueble que arrendaron para instalar el acervo del museo, ya que no entregó el inmueble tal y como lo había ya anunciado.

468 ad