Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las diferencias en el PRD, tormenta en un vaso de agua, dice Martín Mora

 Aurelio Peláez * El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD, Martín Mora Aguirre, afirmó que las diferencias con la corriente felixista, uno de cuyos integrantes, el diputado local René Lobato había pedido su renuncia, fueron “una tormenta en un vaso de agua”, y contó que éste le dijo que su declaración fue resultado de una filtración “que no resultó tan real”.

Entrevistado ayer en este puerto, durante el Taller de Derecho Parlamentario impartido a diputados locales del PRD, Martín Mora refirió que la reunión sostenida el día anterior por el comité estatal ampliado había resultado “realmente muy positiva, se había hecho una tormenta en un vaso de agua y afortunadamente dentro de las discrepancias, dentro de las diferencias, surgieron una serie de propuestas para lograr no sólo la unidad sino el engrandecimiento del partido. Hacía falta una reunión como la que tuvimos ayer. Hubo un amplio debate y creo que el saldo es muy positivo”.

Aunque René Lobato, dirigente de la corriente M-27, no estuvo en la reunión de comité ampliado, Mora Aguirre contó que también “hablamos con René Lobato. El nos dijo que esto (la declaración en donde pidió la renuncia del presidente estatal, por no garantizar imparcialidad en la precampaña interna por la candidatura a la gubernatura), surgió a raíz de una filtración a la prensa, de una información que no era tan real. Entonces esto es lo que nos puso a todos amarrando navajas, pero ya se dio lo que se dio y afortunadamente supimos rectificar muy a tiempo”.

Visitarán ayuntamientos y comités del PRD

En la reunión también se acordó que integrantes del CEE visiten a los comités municipales donde hay conflictos internos, así como los ayuntamientos perredistas en los que existen diferencias entre los presidentes municipales y los síndicos, para mediar y buscar la unidad.

Se le dijo que si los ayuntamientos perredistas son los escaparates para ganar la gubernatura en el 2005, y que en el caso de Acapulco se da la imagen de un gobierno con problemas. “Son muchos problemas por la inmensidad del ayuntamiento, pero yo quiero decir que nosotros confiamos plenamente en (Alberto) López Rosas y los funcionarios, confiamos en que ellos van a sacar esto a flote muy bien como ha salido López Rosas en otras ocasiones, y eso nos va a permitir que podamos decirle a todo el pueblo de Guerrero que tenemos un gran ayuntamiento en Acapulco”.

Agregó que entre el alcalde y los regidores del PRD, “yo creo que hay malos entendidos, como el que se dio en el comité estatal, y hago un llamado a los regidores para que se sienten a dialogar con el presidente y logremos disipar las diferencias”.

En el caso de integrantes del comité municipal perredista de Acapuldo, que pidió la renuncia de su presidenta, Beatriz González Hurtado, señaló que “eso no es posible, lo veo difícil, porque hicimos el acuerdo de que no deben trastocarse las dirigencias municipales en lo subsecuente. Yo creo que los compañeros que manejan eso no tienen los suficientes elementos para decir se va a destituir, pero además no corresponde a esta instancia, creo que la instancia es la Comisión de Garantías y Vigilancia y en este caso y deberían plantear su petición allá”.

468 ad