Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la familia Niño que siguen las amenazas del gobierno estatal

 * El PRD les reafirma su apoyo: Beatriz González

 Karina Contreras * Los integrantes de la familia Niño Palma denunciaron que continúan las “amenazas y represión” por parte del gobierno estatal que encabeza René Juárez Cisneros para privarlos de su libertad por la disputa que mantienen por  del predio del Cerro del Tigre.

Lo anterior lo denunció en conferencia de prensa el asesor legal de la familia, Blas Alarcón García, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal del PRD, Beatriz González Hurtado así como de Angel Villalba.

El abogado Alarcón García entregó una hoja de una cuartilla firmada por los hermanos  Rosa, Esteban, Noemí, Ana Luisa, Gerardo y Lupita de apellidos Niño Palma, así como por Donaciano Niño Urbano, Gloria Moreno Jimémez y Tomás Niño Vázquez.

En él, los quejosos también denuncian que Juárez Cisneros y el director del Fideicomiso, Abraham Manrique Abarca, hicieron firmar un convenio a su padre que es “falso”.

El abogado explicó que en ese convenio que hicieron firmar a Santiago Niño Avila “ninguno de los beneficiarios fueron tomados en cuenta”y por lo que desconocen en qué términos fue elaborado.

Acusó que sigue el hostigamiento y las averiguaciones contra Martha Olivia Niño y los quieren obligar a desistirse del amparo 588 para obligarlos a que no sigan peleando sus tierras.

El asesor aseguró que continúan las averiguaciones previas contra ellos mientras aparentan querer llegar a un acuerdo.

En el documento entregado por el abogado a la prensa también recuerdan que en el litigio por el costoso predio del Cerro del Tigre –ubicado en el área de Punta Diamante–, ya hubo una restitución mediante acta de diligencia del 13 de mayo de 1996, cuando el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa pretendió despojarlos.

Señalaron que ahora René Juárez utilizando la fuerza pública, el poder económico y presionando a los jueces, pretende hacer lo mismo vendiendo sus tierras a empresas nacionales y extranjeras sin ninguna indemnización.

El Cerro del Tigre fue vendido a la empresa Caminos y Pavimentos de El Sur, de Cuernavaca, Morelos, por el gobierno de Juárez Cisneros. El 4 de mayo fueron desalojados con violencia toda la familia por judiciales y permanecieron por casi un año en las orillas de la escénica; luego se retiraron  unos días antes del inicio del Tianguis Turísticos, luego de la promesa de que se llegarían a acuerdos por parte del ejecutivo estatal.

Por su parte, la dirigente del PRD en el puerto, Beatriz González Hurtado, señaló que ese partido reafirma el apoyo a los Niño Palma como lo han venido haciendo desde 1995.

Finalmente pidió al gobernador Juárez Cisneros que cumpla los acuerdos firmados con la familia, y que han vivido una “pesadilla” por los ataques que han sufrido.

468 ad