Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el alcalde de Olinalá con ciudadanos a petición del PRD

El presidente municipal de Olinalá, Víctor Apreza Salgado, sostuvo este miércoles 20 una reunión de trabajo con ciudadanos de ese municipio, a petición del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, que le había advertido que en caso de no hacerla tomarían el Palacio Municipal.

La reunión había sido demandada por el PRD para que el presidente aclarara a la ciudadanía el porqué de la nula existencia de obra pública durante la actual administración. El plazo para realizarla era el día 30 de ese mes. El presidente del Comité municipal del PRD, Fortunato Zeferino Romano, informó por vía telefónica que en ese encuentro, al que asistieron los comisarios municipales y militantes activos del PRD, Apreza Salgado fue criticado por la mala administración de su gobierno.

Por el PRD, participaron Salvio Talavera Coronel, Exmaragdo Jiménez Navarrete y Fortunato Zeferino, en tanto que por el PRI lo hizo Amando Carrillo Guevara. El priísta aclaró ahí que las despensas que está distribuyendo en algunas comunidades no son del DIF municipal, como se acusó, sino por gestiones propias que realizó en Chilpancingo.

Para Fortunato Zeferino, estas gestiones confirman la participación en la entrega de despensas del presidente del PRI estatal, Héctor Apreza Patrón, de quien Amando Carrillo es un incondicional, y con el fin de que tanto Carrillo sea conocido ya como aspirante a la presidencia municipal, y Héctor Apreza –originario de Olinalá– a la gubernatura del estado.

Los logros obtenidos en esta sesión publica de cabildo, fueron obtener el documento escrito de la propuesta de inversión 2003, que se repartió a los comisarios y dirigentes perredistas, y la cual se desconocía, además de que se dio respuesta a la mayoría de las preguntas planteadas, algunas de las cuales fueron evadidas fueron evadidas por el presidente municipal.

Los integrantes del cabildo se comprometieron a convocar a este tipo de sesiones a la población para informarles del seguimiento de las obras programadas para el presente año. En caso de no ser así, los perredistas estarán atentos para actuar nuevamente, advirtió Fortunato Zeferino Romano.

468 ad