Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten las cabezas de las dos principales corrientes del PRD

 A la reunión del Comité ampliado del PRD realizada en el hotel Parador del Marqués –que inició a las 12 del día y culminó a las 6 de la tarde–, de los alcaldes sólo asistió la de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista y y tampoco estuvieron las cabezas de las dos corrientes principales: el senador Armando Chavarría, de los cívivcos del MDS; y René Lobato Ramírez y Félix Salgado Macedonio del M-27.

De los siete diputados federales sólo asistió el del distrito 04 de la Costa Grande, Francisco Chavarría Valdeolívar, y Rosario Herrera Ascencio, del distrito 09 de Acapulco, quien aceptó que trabaja para crear una corriente estatal que pronto dará a conocer, y que marcará su separación definitiva de los felixistas que apenas en la selección de candidatos a diputados federales dieron una férrea batalla en el CEN para defender su postulación.

Llegó la presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado quien a pregunta de El Sur dijo que sigue firme en el Comité Ejecutivo Municipal y no se trató su caso, luego de que anteayer en esa ciudad dirigentes como el ex aspirante a la dirigencia, Joel Mendoza, actual secretario de Organización y el secretario general, Serafín González del CEM, le pidieron la renuncia.

Dijo que Mendoza “no es quien” para pedirle su renuncia porque no le dio votos, pues como aspirante a la presidencia del CEM sólo sacó 50 votos y no tiene legitimidad para hacer tal petición.

Junto a Beatriz González salió la controvertida secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento acapulqueño, Rossana Mora Patiño quien también aseveró que no se discutió si sale de la administración municipal con lo han solicitado regidores del PRI, PRD, PAN y Convergencia.

Y su esposo Ulises Guzmán dijo que desde la administración de Zeferino Torreblanca Galindo no cobra en la administración municipal, como lo han dejado entrever los regidores y que en caso de que se lo comprueben, dijo que se compromete renunciar hasta el PRD. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad