Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue ingresando personal de confianza a la CAPAZ, denuncia el sindicato

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En medio de la revisión de la situación administrativa y financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado (Suteapa), José Antonio García Hernández denunció que continúa ingresando personal de confianza al organismo paramunicipal.

El contralor municipal, Juan Luis Bravo Padilla confirmó el lunes 18 de agosto al alcalde Amador Campos Aburto que se realizaba una revisión de la situación interna del organismo. Ayer el dirigente sindical, informó que tras el ingreso del ex panista José Luis Alvarez Salgado se calcula que unas 40 personas ingresaron a la nómina de personal de confianza, de las cuáles, 15 están en el área administrativa y el resto en otras funciones, además de que ingresaron cuatro personas más tras la puesta en vigor del contrato colectivo de trabajo el pasado primero de agosto.

El dirigente consideró saludable la revisión de la situación interna del organismo “para que se mantengan limpias las cosas”. Y es que de acuerdo a datos proporcionados por el alcalde Amador Campos al inicio de la administración, la CAPAZ se recibió con adeudos a proveedores, así como con deudas a la Comisión Federal de Electricidad y con Banobras, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, el Seguro Social y la Secretaría de Hacienda.

Ayer los trabajadores del Suteapa sostuvieron una reunión para evaluar el cumplimiento que se ha dado hasta el momento al contrato colectivo de trabajo que entró en vigor el primero de este mes a fin de sostener, este día, un encuentro con Alvarez Salgado y revisar esta situación pues aseguran que “hay cosas que se tienen que recordar”.

468 ad