Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige integrantes del Frente Ciudadano la destitución del tesorero de Zitala

 * Lo acusan de hechos de corrupción y de proteger a empleados que cobran sin trabajar

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes del Frente Ciudadano de Zitlala cumplieron ayer cuatro días con la toma del Palacio Municipal de ese municipio en demanda de la destitución del tesorero, Eugenio Sánchez Esquivel, a quien acusan de hechos de corrupción y de proteger a empleados que cobran sin trabajar.

Los integrantes del Frente Ciudadano instalaron un plantón el lunes pasado en demanda de la destitución del tesorero municipal, sin embargo, empleados que son seguidores del alcalde Ramos Cabrera, cerraron las puertas del Palacio Municipal y con ello impidieron la entrada de los ciudadanos que pretendían realizar gestiones, así como de los trabajadores.

“El Palacio Municipal no está tomado, lo cerraron ellos; los integrantes del Frente Ciudadanos solamente instalaron el plantón”, dijo el regidor Santiago Tixteco Cosme.

El movimiento comenzó, según las integrantes de esta organización, María de los Angeles Valerio, Herlinda Valerio Tepetate y Silvia Paula Teopanzin, por el despotismo, la falta de pago a los trabajadores y la protección de los aviadores por parte del tesorero municipal.

Sin embargo, ayer denunciaron en conferencia de prensa que el alcalde Ramos Cabrera está protegiendo al tesorero “a pesar de que este no es del municipio, sino que es de Chilpancingo”.

La inconformidad también es porque el tesorero Sánchez Esquivel mantiene en la nómina 30 personas que cobran sin trabajar, mientras que trabajadores son no más de 20.

Denunciaron que todos ellos son familiares del presidente municipal o del candidato electo del PRI a la diputación federal, Marcelo Tecolapa Tixteco; entre ellos mencionaron a Anselmo y Gaudencio Tecolpa Tixteco, hermano del candidato de diputado federal del PRI. Así como Cleofás Cojito Ziquitempa, Elías Jiménez y Gilberto Tomacateco.

El regidor quien en la conferencia de prensa de ayer fue acompañado por el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo, denunció que el regidor además de que no es de la localidad “se comporta de manera prepotente y altanera con los ciudadanos del municipio.

El regidor dijo que el alcalde posiblemente está protegiendo al tesorero porque le “esconde” las irregularidades financiaras que ha cometido. Y es que denunció que el alcalde en los nueve meses que lleva como edil ha construido una casa de tres pisos afuera de la localidad.

Ello mientras que el regidor del PRD, Santiago Tixteco Cosme, no ha cobrado tres quincenas de salario, según el alcalde “porque no hay recursos para pagar los salarios de los regidores”, sin embargo, dijo que al resto de los ediles sí están cobrando puntualmente el pago de sus salarios.

468 ad