Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Directores revisarán el programa de becas del ayuntamiento de Azueta

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Directores de las 60 escuelas primarias plantearon ayer revisar los programas de becas que se reparten en el municipio para evitar la duplicidad del beneficio.

Ayer inició la revisión del programa de estímulos a la educación básica que se entrega en el municipio a 400 menores de nivel primaria que estudian en 20 escuelas del municipio, del total de 60 planteles que hay por atender.

De acuerdo a estos datos se calcula que el 33 por ciento de las escuelas del puerto concentran los beneficios del programa de estímulos a la educación básica y el resto necesita ser atendido.

La directora de Educación, Noemí Ibarra Ramírez dijo ayer que esta revisión del programa pretende transparentar el mecanismo de operar los recursos del Ramo 33 destinados a apoyar a los menores en condiciones de pobreza que asisten a las escuelas y que equivalen a una entrega mensual de 626 pesos con 16 centavos por menor beneficiado cada cuatro meses.

Los directores convinieron revisar que no coincidan los beneficiarios de los seis programas de becas que se sabe que se otorgan en el municipio a la educación básica para buscar las posibilidades de hacer una distribución equitativa sin provocar malestar entre los padres de familia.

468 ad