Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Albañiles de un sindicato paran obra del arroyo El Cuitero, en Atoyac

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * En reclamo de contratación de mano de obra local, unos 40 albañiles del municipio suspendieron ayer la obra de la construcción del encauzamiento del arroyo El Cuitero, inconformes porque el contratista margina a los trabajadores del municipio.

Los albañiles encabezados por el secretario General del Sindicato de la Construcción en el estado, Ezequiel Arreola Elorza denunciaron que el residente y el contratista, Antonio Hernández Núñez ha marginado a los trabajadores de la construcción del municipio en los trabajos que se realizan.

Arreola Elorza dijo que “aquí las organizaciones han luchado para que haya obras pero tienen que trabajar primero los de Atoyac y después los de fuera”.

Añadió que son más de 75 trabajadores que ejecutan la construcción en su mayoría de Iguala, Chilapa y Acapulco, señalando que solamente “traen a uno o dos de Atoyac”.

Indicó que en la organización sindical hay agremiados 250 trabajadores, pero “no es posible que una o dos personas estén desplazando a cientos de obreros”.

Justificó que por esas situaciones optaron por detener los trabajos, califico la acción como “un paro revolucionario”.

Explicó que buscan que se cumplan los acuerdos del contratista ante el ayuntamiento, de que se emplearía mano de obra local en un 40 por ciento, pero no ha cumplido. De no hacerlo dijo que exigirá a subdirector de Obras del estado, María Hernández Villegas que se paralice por completo la construcción y que se cambie de constructora.

Confían que el ayuntamiento les dé su apoyo porque la obra llegó por concurso, pero se comprometen a respetar ciertas normas.

Expuso que no dejarán continuar la obra hasta que se contrate al 80 por ciento de los trabajadores que se ocupa en la obra y el 20 restante que sean los de fuera.

468 ad