Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan la contratación de la empresa Cisa para que asesore a la CAPACH

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Un grupo de colonos de esta capital ayer llevaron a cabo una protesta en las puertas del Palacio Municipal para rechazar la contratación de la empresa Cisa consultores que asesorará administrativamente a partir del primero de septiembre a la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Encabezó la protesta la señora Petra Hermillo Martínez, dirigente de la organización Mujeres por la Democracia e integrante del Comité de Defensa Popular, quien condenó el hecho de que el presidente municipal no haya podido solucionar el problema del organismo “y las personas que ha nombrado en el cargo sólo hayan servido para enriquecerse a costa de la quiebra de la paramunicipal”, dijo durante la protesta.

Agregó que el Comité de Defensa Popular (CDP) en el que están aglutinados colonos de la Alianza Popular, Francisco Javier Mina, Zapata, Vista hermosa, Apatzingo, del PRI, y del barrio de San Mateo, uno de sus objetivos como organización es la de lograr un convenio con el municipio para que el pago del agua se realice a través de una cuota fija que proponen sea de 35 pesos.

“Muchos no hemos pagado el agua desde enero porque ya hemos tenido pláticas con el alcalde que dijo que sí se nos firmaría el convenio y por eso estamos esperando ya que el año pasado nos cobraron 30 pesos por mes ahora queremos pagar un poco más”, señaló, Hermillo Martínez.

La dirigente de Mujeres por la Democracia y del CDP señaló que existe un rechazó a que la empresa Cisa asesore a CAPACH porque eso sólo demuestra la incapacidad del alcalde para seleccionar a sus funcionarios.

La dirigente de colonos se quejó asimismo por la mala atención que les brindó el secretario general del ayuntamiento Antonio Morales, con quien dijo que sostuvieron una platica muy cordial pero en cuanto se levantaron de la mesa “el viejito arrugó la hoja y la tiró al cesto de la basura como si todo lo que le planteamos no tuviera la menor importancia”, dijo.

468 ad