Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan sólo deficiencias menores en albergues para niños: Veraza Otero

 Jorge Nava * La procuradora de Defensa del Menor del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) municipal, María de los Angeles Veraza Otero informó que en el segundo recorrido por albergues de ayuda a niños sólo encontraron deficiencias menores.

Entrevistada ayer tras concluir el recorrido por los albergues cristianos Jesús de Nazaret, Dios Amor, San Juan Eudes y Casa Hogar Niño de Acapulco, dijo que en ninguno de ellos se encontró que hubiera violaciones a los derechos de los infantes.

Explicó que las deficiencias se encontraron en la casa hogar Jesús de Nazaret, ubicada en Crucero de Cayaco, donde pese a que no encontraron menores, asintió que tienen muchas deficiencias.

Explicó que en otro albergue, Dios es Amor, encontraron a un menor con problemas de drogas.

Dijo que estas inspecciones apegadas a la ley de protección a los menores aprobada el año pasado, en la que se le da facultades al DIF de entrar a los albergues de asistencia privada para ver las condiciones humanas, evitar maltrato, que se cumpla con el derecho a la educación, de esparcimiento, alimentación y servicio médico.

Aclaró que para no violentar ningún derecho, antes se reunieron con cada representante de cada casa hogar.

Dijo que en este caso se invito a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que si en un momento determinado encontrarán alguna irregularidad, procedan.

Expuso que en el caso de los demás albergues se encuentran en buenas condiciones porque incluso en Casa Hogar del Niño de Acapulco, encontraron que son apoyados por de Sams Club.

Pero agregó que las instrucciones de la presidenta del DIF, María Eugenia Díaz, es que se les apoyara con atención médica y sicológica, y las casas de asistencia que más necesite de apoyo, se les dará esos servicios además de despensas.

Informó que hoy jueves visitarán Adulan, Ejército de la Salvación y Shalon.

468 ad