Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si el recurso que interpuso Aída Espino es adverso, tendrá que irse: López Rosas

 Xavier Rosado * El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas indicó que si el recurso legal que interpuso la directora de Cultura, Aída Espino, resulta adverso, acatará la resolución de la Contraloría municipal y manifestó que “no tiene interés” en que la titular de cultura municipal deje su puesto.

Lo anterior lo declaró después de una audiencia en el ayuntamiento del parque Papagayo, con relación a la resolución que tomó la Contraloría interna municipal declarando “sin efecto” el nombramiento de Aída Espino y cesándola como directora de Cultura municipal debido a que no presentó su declaración patrimonial dentro de los 60 días que indica la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Sin embargo, según la resolución en poder de este diario y firmada por el contralor general Estaban Celis González, además del cese de la titular de Cultura, la contraloría también ordenó el cese del coordinador administrativo de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, José Luis Benítez Bernal, quien ya fue retirado de su puesto y anunció que demandará al ayuntamiento por haber sido despedido injustificadamente.

En este caso, se siguieron dos criterios distintos para resolver dos casos similares, tomando en cuenta que a Benítez Bernal, también se le cesó por no haber presentado su declaración patrimonial, y por otra parte la alcaldía ha sostenido a Aída Espino en su puesto.

“A Aída Espino se le cesó por falta de declaración patrimonial, el dictamen de contraloría es que queda sin efecto su nombramiento, tengo entendido que presentó un recurso y estoy esperando que se resuelva. Yo estoy contento con ella y desearía que saliera bien porque no tengo interés en que se vaya”, fueron las palabras del alcalde.

Por su parte, Benítez Bernal dijo a este diario que no pudo platicar con López Rosas acerca de su despido, pero que interpondrá una demanda laboral ya que considera que su despido fue injustificado, ya que “no se enteró” que tenía que tenía que presentar su declaración patrimonial.

468 ad