Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste Lobato en que se revise la permanencia de Martín Mora

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente de del M-27, René Lobato Ramírez dijo que el presidente estatal del PRD, Martín Mora, asume actitudes de “intolerancia” y no es receptivo a la crítica para tratar de buscar mejorar al partido, e insistió en revisar su permanencia en el cargo.

El subcoordinador de la fracción de diputados del PRD en el Congreso local estuvo ayer en Michoacán como parte de la Comisión de Gobierno que visita a sus pares de las legislaturas de ese estado, Jalisco, Guanajuato y México, que formaron parte de la provincia de Guerrero en la fecha en que el 13 de septiembre de 1813 se celebró el Primer Congreso de Anáhuac.

Por eso vía telefónica respondió a los señalamientos que le hiciera el alcalde de Teloloapan de que inhibe la participación en tribuna de los diputados locales.

René Lobato dijo: que “hay autismo” en el CEE, “en Martín Mora y hay una ausencia de memoria en Modesto Brito. Martín Mora debe ser un presidente receptivo y tolerante de las voces que disienten de su forma de pensar y actuar”.

Reiteró que “está claro que el partido necesita renovación y una reestructuración en sus tres niveles.  Por eso estamos opinando de manera responsable y franca, si solo quiere escuchar voces que le aplaudan y adulen entonces nos da la razón de su falta de capacidad para relacionarse políticamente”.

Aconsejó a Mora reconocer las voces que plantean los problemas y comentarios sobre su solución que sirvan para sacar de la crisis al partido que no solo existe a nivel nacional sino también en Guerrero”.

Añadió que Mora “debe conducirse de manera responsable e imparcial para que la militancia tenga certeza del rumbo del partido y provoque expectativas en los guerrerenses sobre el seguro triunfo en la elección de gobernador en el 2005, pero parece que no entiende nada”.

Del alcalde de Teloloapan, Modesto Brito dijo “sobran los comentarios contra él, porque cuando fue secretario general en mi periodo de presidente del CEE, no conté con el favor de su presencia,  nunca trabajo en el partido, tuvo ausentismo, emitió opiniones vagas, dividió acuerdos y sembró cizaña entre el perredismo”.

Además le pidió demostrar las veces que inhibió la participación en tribuna de los diputados locales, y reviró que en cambio, Modesto Brito “trata de hacer una política de captación y sometimiento de ediles del PRD, pero no lo hemos visto actuar de manera responsable con su encargo de coordinador de la Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales”.

Agregó que su petición pública de que cambie el actual CEE es porque “sienten pasos en la azotea”, y advirtió: “No se trata de una conspiración, que no se sientan perseguidos; sigo firmen en llevar a debate el cambio del CEE en el que incluso deben participar los cívicos y el propio Martín Mora, con diálogo no con denuestos y no es una grilla barata, ni dimes y diretes”.

Anunció que de parte del M-27 seguirá habiendo disposición a continuar el análisis del partido con el grupo de fuerzas políticas que se han reunido en los últimos días, “porque existe la convergencia en pedir la renovación del CEE”.

–Martín Mora recibió el respaldo del Consejo Municipal de Teloloapan para que siga como presidente.

–No es la forma para legitimarse, pero se entiende que haya acudido a ese lugar porque son parte del mismo grupo.

Y ante la respuesta que Mora dio a perredistas de La Montaña que abogan por un candidato a gobrnador y les respondió que no pude hacer declinar a nadie, Lobato dijo: “Esa respuesta de un presidente como Martín evidencia su falta de oficio político y sólo nos da la razón de que debe revisarse su permanencia en el cargo”.

468 ad