Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América con ventaja sobre Tuzos, repite alineación y pretende convertirse en el primer semifinalista

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

América buscará cerrar viejas heridas y convertirse en el primer semifinalista del Clausura 2012 cuando reciba esta tarde al Pachuca, equipo al que tiene en la lona luego de haberlo goleado 3-1 en la ida.

Las Águilas repetirán alineación y buscarán aprovechar su condición de local para terminar la obra.

El equipo de Miguel Herrera llega sin lesionados ni suspendidos, lo cual es un buen aliciente para la escuadra capitalina que a lo largo del torneo batalló para repetir su 11 inicial.

Los azulcremas tienen claro que no van a caer en excesos de confianza ni a mover sus piezas de manera intempestiva; como en el encuentro de ida, cuando terminaron pidiendo la hora luego de que por ajustes tácticos perdieron el mediocampo y cometieron varios errores en la defensa.

El arquero Moisés Muñoz recibió fuerte regaño porque en la parte final del encuentro de ida se comportó como un novato, mientras que Diego Reyes falló en la zaga por tercera ocasión consecutiva, lo cual también le redituó una llamada de atención.

Aunque Herrera aseguró que los números y las estadísticas no juegan, siempre se debe tener presente la historia, que suele ser enriquecedora y reveladora; en el 2005, las Águilas también sentían que habían liquidado a los Tigres, ya que los habían doblegado por 3-1, pero los felinos le dieron la vuelta al marcador en el Estadio Azteca al meterle un 4-1, protagonizando una humillación histórica para el cuadro azulcrema, que en ese torneo había llegado como Superlíder.

Aquella ocasión la arrogancia le ganó al equipo de Coapa y a su técnico, Mario Carrillo, quien incluso fue despedido en los vestidores.

En el Clausura 2007, fue la última vez que Águilas y Tuzos se vieron las caras en una Liguilla, sólo que se trataba de la Final. La balanza se inclinó a favor del equipo hidalguense y desde entonces, la herida está abierta.

Como local, el cuadro de Coapa no ha sido todo lo eficiente que quisiera cuerpo técnico, afición y directiva, ya que apenas logró 4 victorias en casa, tuvo 2 empates y perdió en 2 ocasiones, hoy tendrá que hacer un juego sereno y equilibrado, mientras que Pachuca está obligado a buscar goles y a mantener su meta inmaculada, pues un tanto de las Águilas los obligaría a meter 4.

468 ad