Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Beatriz González sanciones a ediles por pedir la destitución de Mora Patiño

 * Es momento de dialogar, de expresar las inconformidades, asevera la dirigente municipal perredista

 Adalberto Valle * La dirigente municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, descartó que vayan a aplicar sanciones a los regidores que han apoyado la destitución de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño.

En entrevista vía telefónica, luego de reunirse con el alcalde Alberto López Rosas en la Presidencia, González Hurtado reconoció que existen “diferentes opiniones” entre los ediles surgidos del PRD, pero dijo que “no es momento de hablar de sanciones, sino de hablar con todos, de expresar las inconformidades, del diálogo y de acercarnos”.

Sobre su encuentro con López Rosas, en el que estuvo acompañada por el secretario general del CEM del PRD, Serafín González Terrazas, además de otros miembros del comité, comentó que tocaron el tema de “la preocupación” por “la división de opiniones en la fracción del PRD”.

“Ya platicamos con una parte de los regidores (los que piden la destitución de Rossana Mora) de que hagan llegar documentos, testimonios y confiar que el presidente sabrá resolver. Creo que es adecuado que ese tipo de cuestiones se platicaran con el presidente antes de ir a la prensa”, añadió.

Dijo que Rossana Mora “es una compañera del PRD y hay que apoyarnos”, pero aclaró que no por pertenecer al mismo partidos “son intocables”.

“Hay errores, pero hay que apoyarnos entre compañeros y ver el trabajo de cada uno siempre con objetividad”.

Por otro lado, durante la reunión, la dirigencia municipal del PRD también mostró su apoyo a López Rosas por el reordenamiento de las vialidades que está llevando a cabo el gobierno municipal y le informaron que un grupo de ex ambulantes seguidores de Dalia Serna (encabezados por Carlos Rodríguez Loyo como presidente del Frente Unico de Verdaderos Comerciantes Ambulantes de Acapulco), pidió su incorporación a este partido.

“Sí los vamos a recibir, porque somos un partido de puertas abiertas. Pero no significa que llegar al PRD va a ser para tener impunidad. Dejamos claro que estamos a favor del desalojo de las calles”, concluyó.

468 ad