Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres impiden el acceso a maestros de la secundaria Heberto Castillo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Heberto Castillo, impidieron ayer la entrada a seis de los 10 maestros de esa institución por un conflicto que tienen con la directora de la institución.

Los maestros a quienes se les impidió la entrada a la escuela son quienes piden la destitución de la directora, Socorro Santiago Garibo a quien acusan de varias arbitrariedades que ha cometido, entre ellas haber puesto a disposición de la supervisión “sin causa justificada” al maestro Rosalío Rivera Millán y a dos secretarias.

En respuesta un grupo de padres de familia afines a la directora, ayer lunes se instalaron a la entrada de la institución e impidieron el acceso a seis maestros, entre ellos al propio Rivera Mellín, Rafael Memije Alarcón, María de Jesús Valle Barrón y a Martha Patricia Serna Hernández.

Sin embargo, la directora Santiago Garibo, a quien los maestros rechazados acusan por “faltas a la moral”, dijo ayer que los padres de familia únicamente impidieron el acceso a Rivera Mellín pero que los otros cinco maestros y seis trabajadores administrativos y de intendencias se solidarizaron con el profesor y decidieron no laborar.

La directora informó que el profesor impugnado fue puesto a disposición de la supervisión escolar desde marzo debido a que no asistió a un curso de cinco días y porque con anterioridad tenía un documento en su contra por hostigamiento a una menor.

Indicó que eso motivó la solidaridad hacia él de los otros cinco maestros y a partir de entonces han venido pidiendo su destitución de la dirección.

Aseguró que la pugna es por el control de la dirección, “el maestro (Rivera Mellín) siempre ha querido mantener el control del personal y yo no se lo permití”, dijo.

Aunque todos los trabajadores; seis maestros y seis trabajadores, que están pidiendo la destitución de la directora pertenecen a la CETEG, la directora negó que el conflicto sea a consecuencia de los problemas entre corrientes, “más bien es un problema por el control de la dirección”, insistió.

Santiago Garibo informó que este martes la Contraloría de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), iniciará una investigación del conflicto para emitir una resolución al respecto.

Señaló que este martes los padres de familia podrían impedir nuevamente la entrada al maestro Rivera Mellín.

468 ad