Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden liberar a un enjuiciado por los asesinatos de Estrella del Mar

 * Denuncia la familia del líder perredista muerto

Jorge Nava * La familia del líder perredista de la colonia precarista Estrella del Mar asesinado el 2 de agosto del año pasado, Gabriel Campos Calixto, se quejó de que el juez décimo penal pretende libertar a Antonio Blanco Cruz, uno de los procesados por el homicidio aún cuando aseguran que su propia hermana lo señaló como participe del homicidio.

Campos Calixto fue muerto con su acompañante Gonzalo López Zamora, con una pistola calibre 9 milímetros, y sus cadáveres se hallaron en un camino de terracería del poblado Tres Palos, el cual comunica con el entronque del Viaducto Diamante y la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

La hermana de Campos Calixto, Laura, pidió al gobernador del estado que intervenga porque su familia teme por sus vidas pues recordó que tres días antes del 5 de noviembre del 2002, fecha en que se detuvo al procesado, Blanco Cruz, amenazó de matar a su madre Virginia Calixto Hidalgo.

En la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Laura Campos Calixto expuso en conferencia de prensa que el juez décimo penal, Carlos Meza Román, no tomó en cuenta la declaración de la hermana de Blanco Cruz, quien es procesado junto con su hermano Cipriano.

Detalló que Roberta Blanco Cruz señaló que su hermano Antonio, Cipriano, y la líder priísta, Alicia Campos Ortega, fueron quienes mataron a su hermano Gabriel Campos y a su acompañante López Zamora, pese a ser de la familia.

Dijo recordar que al medio día del 2 de agosto, después de un enfrentamiento entre colonos seguidores de su prima Alicia Campos Ortega y de su hermano, la líder abrazó a su hermano y le dijo que “este es el último día que te voy a ver”.

Explicó que el pretexto del juez Meza Román fue que no hay los “elementos” necesarios que demuestren la culpabilidad de Antonio.

Por eso pidió al gobernador del estado su apoyo porque insistió que tienen miedo porque Antonio, “es un delincuente”, pues sostuvo que incluso el juez Román Pinzón no libró la orden de aprehensión contra Campos Ortega.

Abundó que su abogado promovió en el juzgado de paz su detención pero que también allí no se libró ninguna orden de aprehensión.

Consideró que esto fue porque en muchas ocasiones la lideresa divulgó que a ella no la detendrían porque la protegía el que fuera candidato a presidente municipal en la pasada contienda electoral, Ernesto Rodríguez Escalona.

468 ad