Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión a los hermanos Flores Tacuba por el secuestro del Molinero

 El juez sexto penal, Julio Obregón Flores les dictó auto de formal prisión a los hermanos Juvencio Y Néstor, Flores Tacuba y al también procesado que se declaró confeso, Rufino Díaz Cabrera, por el secuestro del molinero de la colonia Emiliano Zapata, Leodegario Castro Bartolo.

A las 11 horas, el juez les notificó en la ventanilla de diligencia a los tres procesados con el argumento de que encontró los “suficientes elementos” que los indica como probables responsables del secuestro de Castro Bartolo, cometido el 16 de julio pasado.

Al respecto, el abogado de los hermanos Flores Tacuba, detenidos el cuatro de este mes en la colonia precarista Altos del Crisol, ubicada cerca de Lomas del Valle, se quejó de que el juez no tomó en cuenta de los alegatos que ofreció ayer por la mañana en el juzgado ni el testimonio de Janet Rosas Reyes, como testigo de descargo.

Describió que el argumento del juez es que no apelaron en el tiempo pertinente antes de que resolviera.

José Sánchez señaló que esperarán el resultado de un recurso amparo que promoverá en los juzgados federales, contra el auto de formal prisión.

Agregó en entrevista que espera que hoy miércoles en el juzgado se le dé copias certificadas del caso 160-1/2003.

Además expuso que el abogado particular de Rufino Díaz Cabrera, Javier Solís Robles, le reveló a él que su cliente esta arrepentido por declararse confeso, pues señaló que se vio presionado.

También informó que al ver por la mañana el expediente, encontró que los testigos presenciales de hechos, ofrecidos por la familia del molinero, nunca dan la media filiación de sus clientes Juvencio y Néstor Flores Tacuba. (Jorge Nava)

468 ad