Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reanuda sin percances la sesión de Cabildo suspendida el martes

* Asisten el alcalde, los 25 regidores, los dos síndicos y la secretaria general del ayuntamiento  

Adalberto Valle * En la reanudación de la sesión de cabildo que se suspendió el martes 12 de agosto, estuvieron los 25 regidores, el alcalde Alberto López, la secretaria general y los dos síndicos.

En esta ocasión se dio la primera lectura para la autorización al presidente municipal para celebrar un contrato por quince años con la empresa alemana Vimaza Energía, que estaría a cargo de los deshechos sólidos orgánicos, no contaminantes, generados en el municipio de Acapulco.

Antes de la aprobación de la orden del día, el regidor de Convergencia, Mario Ramos, tomó la palabra y dijo que el receso pedido por el presidente municipal del 12 de agosto no procedía, que se debió dar por concluida la sesión, pero que estaban presentes en la sesión por el acuerdo político al que llegaron el pasado jueves.

El punto dos fue el informe del secretario de Protección y Vialidad no tuvo mayores cuestionamientos. Entre la información que surgió en este punto destaca que 103 agentes de tránsito fueron capacitados para poder multar y a ellos se les entregaron los blocks de infracciones. El regidor priísta, José Guadalupe Perea, volvió a pedir la lista de los policías preventivos que dieron positivo en el antidoping que se les aplicó.

En el punto tres, fue turnado a comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la de Servicios Públicos, el cambio de uso de suelo del lote sin número en Paso Texca para utilizarlo como Panteón Municipal. Además se informó, que el costo del terreno fue de un millón cien mil pesos adquirido al ejido del kilómetro 30.

El punto cuatro, sobre el dictamen de la  Comisión de Transporte acerca del exhorto al Congreso del Estado para adecuar a la Constitución del Estado y a la ley orgánica del municipio, fue aprobado con 18 votos.

El punto cinco se centró en la solicitud para denominar Colonia Estrella del Mar a un asentamiento humano y fue turnado a comisiones.

Finalmente en el punto seis, fue negada la solicitud de concesión de un acceso, ubicado en la carretera hacia Barra Vieja.

468 ad