Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex administrador de la Vicente Suárez cree injusto su cese; anuncia demanda

 * Acusa a Rossana Mora de presionarlo para que renuncie

 Aurelio Peláez * El ex coordinador administrativo de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, José Luis Benítez Bernal, anunció que interpondrá una demanda laboral en contra del ayuntamiento por haber sido despedido injustificadamente del cargo.

En conferencia de prensa, Benítez Bernal informó que fue notificado por la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, que había sido cesado en su cargo como coordinador en la unidad deportiva, y que ello se debió a que no asistió al curso para presentar su declaración en los primeros días de diciembre del 2002, al asumir el actual gobierno el ayuntamiento de Acapulco.

Informó que no se enteró ni de la realización de los cursos, ni de que tendría que presentar su declaración patrimonial, y que por ello fue sancionado por la Contraloría municipal, al haber infringido supuestamente la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

José Luis Benítez recordó que desde que asumió la coordinación de la unidad deportiva tuvo diferencias con Rossana Mora, “porque me dijo que yo no era de su corriente”. Por ello ya antes le había pedido la renuncia, “pero le dije que a mi me había nombrado Alberto López Rosas, no ella”.

Contó que al frente de la coordinación, había recibido instrucciones de Rossana Mora de no apoyar las peticiones para actos de organizaciones perredistas o de dirigentes de otras corrientes.

Asimismo, se quejó de que acuerdos de anteriores directivos concesionaron el uso de canchas de futbol y de futbol rápido, e impiden a la administración recaudar recursos propios, por lo que prácticamente viven de lo que les asigna el gobierno municipal.

José Luis Benítez contó que él ha sido entrenador de equipos de futbol y de básquetbol y que por ello “yo prácticamente vivo en la unidad deportiva. Ahí crecí”.

Explicó que en la pasada precampaña a la presidencia municipal de López Rosas, fue su coordinador de Deportes, y en la precampaña, coordinador en el distrito 05, e informó que es miembro del Movimiento Ciudadano de Acapulco, la organización del alcalde, además de ser dirigente de la organización Morelos 2000, “que creamos para defender la unidad deportiva, pues en el gobierno de Angel Aguirre –en 1997– se quería privatizarla”.

Dijo que no pudo platicar con López Rosas de su despido (“no tuve oportunidad de presentar mi versión”), y que ante su cese, ordenado desde el pasado 8 de agosto, interpondrá una demanda laboral ya que considera que su despido fue injustificado. En la conferencia, le acompañaron su abogado Roberto Jacinto de la Cruz, e integrantes de Morelos 2000, Sagrario Cristerna y Roselia Nava.

468 ad