Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan turistas en Zihuatanejo mil 160 mdp, dice el titular de Turismo

Zihuatanejo * El director de Turismo del municipio de José Azueta, Raúl Chávez Marino, informó que en la temporada vacacional de verano que concluyó este domingo, este puerto obtuvo una derrama económica de mil 160 millones de pesos.

El  funcionario municipal manifestó que a pesar de que ahora no se contó con el patrocinio de Nestlé para el programa de La Playa de los Niños, el evento obtuvo el mismo impacto, debido al apoyo brindado por seis hoteles y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). Manifestó que este fue un respaldo importante para que se levantara la ocupación hotelera de 69 por ciento en Ixtapa y 42 por ciento en Zihuatanejo, dando en promedio un global de 64 por ciento hasta julio; mientras que del primero al 18 de agosto Ixtapa registró 73.1 y Zihuatanejo un 51.5, haciendo un total combinado de 64.2 de la ocupación hotelera.

Chávez Marino enfatizó que con esta ocupación hotelera, similar al año pasado, se logró una derrama económica de mil 160 millones de pesos, y destacó la coordinación que obtuvo el ayuntamiento municipal con las diferentes instancias de gobierno encargadas del ramo.

Asimismo, subrayó el incremento del turismo del Bajío y finalmente “porque seguimos siendo un destino turístico propio para la familia, que se ubica en tercer lugar a nivel nacional, después de Cancún y Los Cabos, Baja California”, indicó el integrante de la administración que preside el alcalde perredista Amador Campos Aburto.

Describió al periodo vacacional que acaba de concluir como “ vacaciones blancas” porque no hubo incidentes graves que lamentar, “en comparación con años anteriores”.

Finalmente conminó a los prestadores de servicios turísticos, para que traten “de lo mejor a todos los turistas que lleguen al destino”, porque. dijo, no existe mejor publicidad que la satisfacción con la que se vayan los vacacionistas, porque así lo promoverán en sus lugares de origen y vendrán más personas.

468 ad