Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( No es tiempo para guerritas por la dirección del PRD, opina Hernández Gardea)

Señor director:

Agradecería me permitiera expresar en su importante medio de comunicación algunas reflexiones acerca de opiniones vertidas por militantes del Partido de la Revolución Democrática en nuestro estado.

Sin duda, el PRD se encuentra en la antesala de obtener la gubernatura de Guerrero en la contienda del 2005. Pero para que esto se vuelva realidad se requiere que los perredistas seamos capaces de construir un proceso de seleción del candidato a gobernador que deje sastifecho a toda la militancia y a quienes hoy simpaticen con nuestro proyecto.

En este empeño de crear el mayor consenso alrededor de quien resulte nuestro andidato, debemos estar tanto los dirigentes y militantes de base, desde el Comité Ejecutivo Estatal, Consejo Estatal, dirigentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales de extracción perredista, sin faltar los dirigentes de las distintas corrientes que conforman el PRD.

Todos, debemos grarantizar un proceso democrático de elección de nuestro candidato, todos debemos tener como prioridad el 2005, por ello no debemos permitir que se nos distraiga de esta tarea con guerritas por la dirección estatal, que no está de más decirlo, tiene actualmente un integración plural y una cohesión que no han tenido las direcciones estatales que el PRD tuvo en el pasado.

Hoy se cuestiona por algunos, pocos por fortuna, el que dirigentes estatales pertenezcan a alguna corriente o tengan simpatía por algún precandidato a gobernador, pero yo les preguntaría ¿a estas alturas quién no está en esa situación?

Lo importante es que prevalezca la institucionalidad de las instancias del partido, y esta hasta el momento no se ha quebrantado, ni fisurado siquiera, para garantizar un proceso transparente, democrático e incluyente en la selección de nuestro candidato a gobernador.

Todos debemos poner nuestro granito de arena, por lo que respecta al Comité Ejecutivo Estatal éste ha convocado con toda responsabilidad a la realización de una reunión para el próximo jueves 21 de agosto con la participación de diputados locales, presidentes municipales, senadores, diputados federales, y cabezas de corrientes para abrir la discusión acerca de las líneas estratégicas que habremos de implementar para podernos dar un candidato con el mayor consenso y que garantice el tiunfo del PRD y la ciudadanía en el 2005.

Al PRI , sin duda le conviene que nos distraigamos en guerras intestinas por puestos de direccion partidaria, pero la militancia afortunadamente no está interesada en ese asunto, por ello yo llamaría a mis compañeros del PRD que hoy suenan los tambores de una guerra interna a que pongan lo mejor de su inteligencia para lograr no la derrota sino el triunfo del PRD en 2005.

 Atentamente
Juan Manuel Hernández Gardea
Secretario de Asuntos Electorales del CEE e integrante de Nueva Izquierda
[email protected]

468 ad