Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comisarios de Copala convocados por el alcalde integran un Comité Ciudadano

 Nancy Sandoval, corresponsal, Copala * En asamblea convocada por el alcalde, Oscar Bonilla Pérez, autoridades comunitarias y más de 500 copaltecos integraron el comité municipal ciudadano, conformado por representantes de las 12 comunidades de Copala y los comisarios municipales quienes solicitarán la intervención del Congreso del Estado para que resuelva el conflicto entre los regidores, el síndico y el presidente, y en caso de que hubiera regidores “que no quieran trabajar que los destituyan y entren en funciones los suplentes”.

Mientras tanto, la asamblea también decidió retener el sueldo a los cinco ediles y el síndico procurador, Adolfo Guerrero Gutiérrez, “porque no están trabajando y sólo vienen a cobrar”.

Antes del acuerdo, y con la presencia de 11 de los 12 comisarios, el presidente municipal rindió un informe de las obras que hasta el momento ha iniciado y de las cuales ya hay avances, afirmó.

Resaltó la rehabilitación de los sistemas de agua potable en las comunidades de Las Peñas, El Carrizo y la Fortuna, obras que otros gobiernos no habían querido atender, recalcó Oscar Bonilla.

Aseguró que en administración está trabajando, y expresó: “No puedo transformar el pueblo de Copala en seis meses, cuando han estado otros gobiernos y no han hecho obras en las comunidades, donde más se necesitan”.

“No es justo que la casa de ustedes (el Palacio Municipal) esté encadenada con candados, por eso estamos aquí, para llegar a acuerdos”.

En ese momento, algunos ciudadanos se manifestaron por acudir a abrir el Palacio Municipal, que está cerrado desede junio, a raíz de un conflicto político interno que confrontó a síndico y regidores con el alcalde. desde entonces, el Palacio Municipal ha estado tomado o cerrado, y Bonilla despacha en una sede alterna.

Desde la semana pasada, el síndico y los regidores inconformes con Oscar Bonilla, le había enviado un oficio donde lo invitaban a que se trasladara al ayuntamiento a trabajar, sin embargo, el edificio permanece cerrado.

El comité municipal ciudadano quedó conformado por representantes de las 12 comunidades y de la cabecera, así como los comisarios.

Entre los integrantes están el señor Jesús Guerrero Gutiérrez, hermano del síndico procurador, Adolfo Guerrero Gutiérrez, y “personas reconocidas” del municipio como Maurilio Rafaela, identificado como panista, y Aldegundo Pérez Guerrero, quien asumió la presidencia del comité, a propuesta de la asamblea.

468 ad