Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspera reunión de seis horas entre López Rosas y regidores perredistas

 * Acuerdan unirse en asuntos de beneficio social  

Ricardo Castillo Díaz * La fracción de ediles del PRD se reunió este sábado en privado con el alcalde Alberto López Rosas, en un encuentro al que algunos de sus asistentes calificaron de “áspero”.

Regidores que asistieron y que fueron consultados al respecto, dijeron que López Rosas ahora, solo con los perredistas “se mostró totalmente cambiado”, a diferencia de lo “accesible” que estuvo el viernes, un día antes, en la reunión que tuvo entonces con los 15 inconformes del Grupo Juan R. Escudero, donde estuvieron priístas, de Convergencia, del Verde, y del PAN.

La reunión de la fracción de ediles del PRD se llevó a cabo en el sábado en el salón Magallanes del hotel Elcano, y “tan álgida estuvo que duró seis horas”, dijo una de las fuentes.

El alcalde habría recriminado a los regidores que no votaran con él en la fallida sesión del martes pasado, misma que hoy será reanudada. Los ediles que no lo apoyaron y que llegaron al cabildo postulado en la misma planilla de López Rosas, del PRD, fueron Lourdes Ramírez Terán, Ninfa Luna Rodríguez, Wulfrano Salgado Romero, José Luis Morales Torres y el frenteciviquista Rubén Padilla Fierro.

No asistieron José Luis Morales Torres ni el síndico Fernando Donoso, el frenteciviquista que en aquella ocasión votó con el grupo del alcalde.

Trascendió que entre los acuerdos a los que finalmente llegaron los perredistas inconformes con los ediles lopezrosistas encabezados por el mismo alcalde, estuvo el de cerrar filas en la fracción para impulsar los asuntos que beneficien a la sociedad.

En tanto, el presidente municipal Alberto López Rosas, afirmó que sus relaciones con los regidores del municipio son institucionales y de respeto. Entrevistado durante su gira de trabajo en el poblado de Agua Caliente, el alcalde adelantó que ha platicado con los ediles que han votado en contra de los proyectos de la presidencia y que ha restablecido el diálogo con ellos.

El presidente municipal consideró que las diferencias entre él y los regidores son parte de la vida democrática del municipio, y que estas son superadas por el diálogo entre las partes. López Rosas señaló que luego de la sesión de cabildo suspendida hace una semana, ha dialogado con los representantes de las diversas fracciones de regidores, y que ha conocido las diversas propuestas de trabajo de las mismas.

Asimismo, adelantó que por ello, espera mantener esta relación de trabajo con los regidores de los diversos partidos y consolidar la vida democrática en el municipio.

López Rosas señaló por su parte que ya existen condiciones para restablecer el diálogo entre los ejidatarios  de las comunidades de Cacahuatepec y la Comisión Federal de Electricidad, en torno al proyecto de presa de La Parota.

Explicó que con base en el diálogo entre la CFE y los ejidatarios, promovido por los gobiernos estatal y municipal, se reestablecen las condiciones para dialogar este proyecto, sobre la base de que no se afecten los intereses de los campesinos de la región. (Con información de Aurelio Peláez).

468 ad