Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes reclaman por lentas obras de ampliación de la carretera de Pie de la Cuesta

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Cámara de Comercio de Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, exigió al gobierno federal la conclusión de las obras de la ampliación de la carretera federal Acapulco-Pie de la Cuesta, así como la colocación del alumbrado en la zona poniente de playa al Ayuntamiento para recibir bien a los turistas en la próxima temporada vacacional de verano.
El líder de los comerciantes de la zona pidió también al secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, mayor promoción para ese destino de playa pues “la promoción es nula para esa zona, a pesar de que es un área que identifica al puerto de Acapulco”.
En una visita a la Redacción de El Sur, Castillo Gómez pidió además que el retén de revisión, conformado por policías estatales, federales y soldados, que está instalado frente a la colonia Campo de Tiro, efectúe sus labores con mayor rapidez debido a que se generan filas de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos de la carretera.
“Lo que nosotros pedimos es que empleen otro tipo de métodos para que el tráfico sea más fluido porque el turismo de por sí no nos visita por esa zona, y con el tráfico se vuelve más tedioso ir si hay ese tipo de retenes”, declaró.
Pidió a las autoridades encargadas de la seguridad, que establezcan medidas que brinden más agilidad en las revisiones. Consideró que si se mantienen las estrategias, se generará un descontento que impedirá ingresos en esa zona turística, además de que los escasos visitantes que lleguen, hablarán mal del lugar.
Castillo Gómez pidió al presidente de Acapulco, Luis Walton, que se destinen recursos para que la playa se ilumine por las noches y cuente con sistema de alumbrado público.
“No tenemos alumbrado público en la franja turística de Pie de la Cuesta”, reclamó el comerciante y anunció la puesta en marcha de una serie de descuentos en los 20 negocios que conforman la organización que preside, de hasta un 50 por ciento.
En relación al problema de la ampliación de la carretera que no han concluido, exigió que las autoridades federales terminen con las labores para beneficio de la ciudadanía y de los visitantes.
“Pedimos que ya dejen de perjudicarnos con la lentitud de la obra que si bien nos beneficia, también nos afecta con la lentitud y eso nos lleva a pensar que hay corrupción con el manejo de los recursos”, señaló.

468 ad