Cumple tres días la protesta en Ingeniería aunque ya hay pláticas con funcionarios de Rectoría
Cumplieron maestros de Ingeniería su tercer día de protesta y toma de las instalaciones de la torre de la escuela, para exigir la entrega de nombramientos de las tres subdirecciones que corresponden al grupo del candidato perdedor.
Hasta el cierre de la edición, los maestros que apoyaron al maestro René Edmundo Cuevas en las elecciones a director, del pasado 27 de mayo, pertenecientes al Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), seguían en una reunión con funcionarios de la administración central.
En consulta telefónica por la noche, la maestra Verónica Sevilla adelantó que posiblemente hoy se lleguen a acuerdos con la Rectoría, para la entrega de los nombramientos de los subdirectores.
De lo contrario, afirmó que la protesta seguirá una vez que reinicien las clases en la universidad. La docente informó que por la tarde tuvieron una reunión con el coordinador de asesores del rector, Fernando Jiménez, quien no dio una respuesta positiva a la contrapropuesta de subdirectores que impulsaron.
La docente precisó que la protesta se da de forma independiente del cargo que recibió el ex candidato que apoyaron a la dirección, quien fue nombrado asesor del secretario general de la universidad, Rogelio Ortega Martínez.
Desde el lunes, los maestros mantienen cerrada la entrada del inmueble, para demandar el cese de la represión académica y acoso laboral por parte de la dirección, la entrega de los resultados de la auditoría académica y administrativa practicada la escuela en la administración pasada.
Además de un alto a la corrupción académica y administrativa, y la cancelación de los cursos de regularización de estudiantes en verano, que no fueron aprobados por el consejo de unidad. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).




